top of page

Espirulina

La ONU reconoció a la espirulina como preservador de la salud. Los especialistas consideran a la espirulina como un producto que atravesará el umbral del siglo. Se la consideró como “El alimento más saludable para las personas de la Aviación y el Vuelo Espacial”

Valor Nutricional y Terapéutico
Alimento concentrado natural
Control de peso – Anemias – Previene enfermedades degenerativas – Desórdenes de nutrición
Poderoso antioxidante que combate el ENVEJECIMIENTO PREMATURO.

Sabe porque La Espirulina es llamada el ALIMENTO DEL FUTURO?


La Naturaleza nos reservo una alga altamente nutritiva que tiene todas las vitaminas, A,B,C,D,E y K. Si a usted le falta alguna de estas vitaminas indefectiblemente hará una enfermedad. Si le falta la vitamina A, no va a ver bien, si le falta la vitamina B va contraer la enfermedad llamada  Beriberi,   esa es la enfermedad causada por  falta la vitamina del complejo B, si le falta la vitamina C, usted va adquirir la enfermedades en el tubo digestivo, si a usted le falta vitamina D, no va a crecer. Nunca se olvide que la falta de vitamina D y falta de calcio causa raquitismo, por la falta de vitamina E, la piel se  reseca y si le falta vitamina K, su sangre no coagula.
De igual manera nuestro organismo necesita 17 OLIGOELEMENTOS fundamentales como por ejemplo: CALCIO, HIERRO, ZINC SELENIO, MOLIBDENO, YODO, etc. En la espirulina se encuentran los 17 oligoelementos que su organismo necesita. A la vez nuestro organismo necesita ocho AMINOÁCIDOS ESENCIALES y la espirulina los tiene a los ocho, más los 9 restantes que existen en la naturaleza.
La Espirulina (Spirulina platensis) contiene una potente combinación de substancias muy necesarias para el organismo, y resulta eficaz para combatir el déficit de nutrientes, algunos de los cuales se encuentran muy raramente y en la alimentación vegetal prácticamente no se encuentran. No en vano los legendarios aztecas y los aborígenes de África cerca del lago Chad, tenían buena salud y vivían muchos años. Ahora unas compañías crean los suplementos, usando en la mayoría la espirulina cultivada. A diferencia de ellos, la espirulina de Tianshi está preparada desde el alga salvaje del lago Chanjai con la aplicación de las más modernas tecnologías. Propiedades principales:
La espirulina es una de las más ricas fuentes nutritivas naturales conocidas:
Tiene un alto contenido proteico: 100 g de espirulina contienen 60-70 g de proteína (3 veces más que la carne de cerdo; 2 veces más que la carne de vacuno y el pescado; y 1,5 vez más que la soja). La espirulina no tiene celulosa en las paredes de sus células y está compuesta de mucopolisacáridos suaves. Esto asegura que sus proteínas sean fácilmente digeridas y asimiladas por el cuerpo humano (70-85% de asimilación).


Contiene 18 aminoácidos necesarios para el organismo, de los cuales ocho de ellos son esenciales, no sintetizados por el organismo.
Además, la espirulina contiene gran cantidad de micro y macroelementos
Entre ellos el hierro (10 veces más que en las espinacas y fácilmente absorbible), calcio, cobre, magnesio, manganeso, zinc, flúor, molibdeno, selenio, gran cantidad de vitaminas: entre ellas betacaroteno (20 veces más que la zanahoria), es la fuente más ricas en vitamina b-12, vitamina E (3 veces más que el germen de trigo), ácidos nucleicos, ácido linolénico (regula diferentes funciones fisiológicas), clorofila (su contenido supera ampliamente el de las verduras corrientes),
Contiene ficocianina


Estimula el sistema inmunológico y hematopoyético en general y detiene el crecimiento de las células cancerígenas, fermentos y otras sustancias activas. El efecto anticancerígeno de la espirulina podría estar debido a que sus polisacáridos restituyen la actividad enzimática del núcleo de la célula, reparando el DNA dañado por las radiaciones o por las toxinas, causa habitual del cáncer.


• Un gramo de espirulina equivale a un kilogramo de frutas y verduras variadas; además, todos sus ingredientes están en la proporción óptima y equilibrada con las necesidades del organismo.
• Es un potente ANTIVIRAL: Inhibe la proliferación del HIV-1 (virus del SIDA). Cantidades pequeñas de extracto de espirulina reducen la réplica viral, mientras que concentraciones más altas detienen totalmente su reproducción.
• Es ANTIOXIDANTE: su riqueza en betacarotenos y selenio hace de la espirulina un complemento alimenticio que combate el envejecimiento.
• Por su alto contenido en ficocianina es un potente estimulador de la hematopoyesis (creación de sangre). Es conocido desde 1990 su efecto positivo frente a toxicidad renal inducida por mercurio y por citostáticos antineoplásicos.
•  Es muy eficaz en los tratamientos de OBESIDAD porque, al ser muy rica en proteínas, CALMA LA SENSACION DE HAMBRE aportando pocas calorías. Además tiene la capacidad de quemar fácilmente las calorías.
• La espirulina es de fácil asimilación, normaliza la microflora intestinal y limpia intensamente el organismo.
• Disminuye el contenido de metabolitos que envenenan el organismo.
•  Fortalece los MUSCULOS, mejora la VISTA, el estado del CABELLO y la elasticidad de la PIEL.
• Promueve la CICATRIZACION de heridas y reduce las cicatrices.
• Es un antiinflamatorio eficaz y normaliza el nivel de COLESTEROL en la sangre.
• Extractos de espirulina inhiben el crecimiento de BACTERIAS y hongos.
• Mantiene el VIGOR ANIMICO de los adultos, aumenta la vitalidad de todo el sistema nervioso y mejora las funciones hepáticas.
• Parte del efecto de la espirulina radica en la energía solar (partículas luminosas o biofotones) que esta alga almacena y puede transmitir directamente a las células del organismo. Estos biofotones contienen importantes bioinformaciones que controlan complejos procesos mediante una sensación de vitalidad y bienestar.
• Se ha comprobado a nivel experimental in vivo e in vitro su efectividad en el tratamiento de algunos tipos de ALERGIAS, ANEMIA, CANCER, hepatotoxicida, enfermedades virales y CARDDIOVASCULARES, HIPERGLICEMIA, hiperlipemia, inmunodeficiencia y procesos inflamatorios, entre otros.
BENEFICIOS
• Para reforzar nuestro organismo: La gran cantidad de sustancias vitales que se encuentran en la espirulina refuerzan de modo natural la VITALIDAD y activan el sistema de defensa. Además, se compensan las eventuales deficiencias alimentarias. La resistencia aumenta y el cuerpo puede recuperarse con mayor rapidez después de realizar esfuerzos físicos y mentales. Nos sentimos más vitales y estamos mejor protegidos contra el ESTRES diario.
• Para la prevención y tratamiento de la ANEMIA alimenticia y de todos los tipos de anemia por cáncer.
• Limpieza del intestino y recuperación de la microflora normal en casos de disbacteriosis, enfermedades crónicas del intestino, colecistitis, prevención del cáncer de colon.
• Enfermedades crónicas de tipo inflamatorio: SIDA, hepatitis, tuberculosis y bronquitis.
• Prevención y tratamiento de enfermedades de las articulaciones, osteoporosis, artrosis y miositis.
•  En la prevención y el tratamiento de la MIOPÍA progresiva, CATARATA y otras enfermedades de la vista, y las alteraciones de la retinopatía diabética.
•  En el tratamiento de DIABETICOS: los pacientes insulinodependientes pueden bajar considerablemente la dosis de insulina.
•  Prevención y tratamiento de la arteriosclerosis y enfermedades isquémicas del CORAZON, isquemia cerebral, post infarto y para regular la PRESION arterial (baja o alta).
• En personas débiles: Para enriquecer la alimentación con los ingredientes necesarios. Asimismo, después de las enfermedades, para fortalecer el organismo.
• Para la aceleración del proceso de curación durante los traumas y FRACTURAS óseas; en la prevención de las complicaciones después de cirugías.
•  Distintas enfermedades de la PIEL: Mejora el estado de la piel, previene el envejecimiento prematuro y tratamiento del acné. Además de ingerir, se puede también hacer mascarillas de espirulina: Al contenido de unas cápsulas se le añade una cuchara de agua tibia, se mezcla y se aplica una mascarilla en la cara; al cabo de 20 minutos se lava la cara con agua tibia (aplicar durante 7 a 10 días).
•  Su alto valor nutricional favorece el crecimiento saludable de los niños, y sus vitaminas completamente naturales pueden complementar las fuentes de nutrición en los niños con afecciones exclusivas hacia determinado tipo de alimento.



Nuestro agradecimiento al Dr Juan Felipe Panay Centeno por su aporte incondicional a la difusión de la medicina tradicional china.

Recuerde que también trabajamos con:

Copyright 2023 © Company name. No animals were harmed in the making.

bottom of page